¿CÓMO CAMBIAR DE ADMINISTRADOR?
Con YG es un proceso sencillo y rápido
¿Estás cansado de la persona encargada de administrar tu propiedad?
Cada año, aproximadamente el 20% de las comunidades de propietarios consideran cambiar de administrador de fincas debido a su falta de eficacia para resolver problemas.
La lentitud en la realización de tareas básicas de la propiedad debido a métodos de trabajo poco eficientes, junto con la falta de comunicación por parte del administrador cuyas respuestas siempre se retrasan, suelen ser las razones más comunes para hacer un cambio.
Además, en algunas ocasiones se suma el trato impersonal del administrador y la falta de empatía, lo que se traduce en la falta de atención a las demandas de los vecinos.
¿Te resulta difícil dar el paso hacia el cambio?
Puede que pienses que la situación va a ser similar con cualquier administrador o que el traspaso de la gestión a un nuevo administrador puede provocar tiempos de vacío de actividad.
En otras ocasiones crees que la falta de consenso entre los vecinos hará imposible el quorum necesario para provocar el cambio.
Estas falsas premisas hacen en muchos casos que la mala gestión de una comunidad se cronifique, generando malestar entre los vecinos y dando trabajo añadido al presidente.
Este cambio no tiene porqué ser largo, ni traumático, ni costoso. En YG estamos a tu disposición para facilitar el cambio y encauzar la gestión de tu comunidad.
¿Cuándo es posible realizar el cambio de administrador de fincas?
El cambio de administrador puede ser aprobado en cualquier momento durante una junta de propietarios, ya sea ordinaria o extraordinaria.
Incluso si hay un contrato firmado con el administrador por un período mayor a un año, la Ley de Propiedad Horizontal establece que las renovaciones del cargo de administrador deben realizarse por períodos de 1 año. Por lo tanto, los contratos con plazos superiores a este periodo no son válidos.
¿Crees que tu comunidad se merece un cambio?
Te damos la oportunidad para que tú seas el motor de ese cambio…. Tus vecinos seguro que te lo agradecerán.